Estas son las competencias fijadas por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre para Bachillerato y el modo en que se trabajan en nuestra asignatura.
a) Comunicación lingüística.
Análisis de material audiovisual y trabajos de investigación.
Conocer y saber utilizar adecuadamente los términos relacionados con la materia.
Expresarse de forma oral en múltiples situaciones comunicativas.
Comprender instrucciones; buscar, recopilar y procesar información.
Expresarse de forma escrita en los análisis justificaciones y comentarios de sus trabajos en las entradas al blog personal de cada alumno
Escuchar con atención e interés.
Análisis de material audiovisual y trabajos de investigación.
b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
Estructuración del trabajo en las diferentes fases del diseño de un proyecto audiovisual.
Tomar decisiones basadas en pruebas y argumentos.
Resolver problemas
Estructuración del trabajo en las diferentes fases del diseño de un proyecto audiovisual.
Tomar decisiones basadas en pruebas y argumentos.
Resolver problemas
c) Competencia digital.
Gestión de blog personal de la asignatura.
Comunicación con el profesor a través de email.
Saber utilizar la red como fuente de información para la selección y búsqueda de imágenes.
Saber crear contenidos en la red utilizando diferentes aplicaciones informáticas.
Trabajos de edición de imágenes en photoshop, gimp, illustrator o similares
Utilización de programas de edición de vídeo, gestión de archivos de video en Youtube, realización de presentaciones digitales y diaporamas.
Gestión de blog personal de la asignatura.
Comunicación con el profesor a través de email.
Saber utilizar la red como fuente de información para la selección y búsqueda de imágenes.
Saber crear contenidos en la red utilizando diferentes aplicaciones informáticas.
Trabajos de edición de imágenes en photoshop, gimp, illustrator o similares
Utilización de programas de edición de vídeo, gestión de archivos de video en Youtube, realización de presentaciones digitales y diaporamas.
d) Aprender a aprender.
Conocer el contenido concreto de cada tarea.
Investigación y documentación en internet antes de comenzar cada nuevo proyecto.
Tener conciencia del proceso que se lleva a cabo a través de la autoevaluación.
Conocer el contenido concreto de cada tarea.
Investigación y documentación en internet antes de comenzar cada nuevo proyecto.
Tener conciencia del proceso que se lleva a cabo a través de la autoevaluación.
e) Competencias sociales y cívicas.
Análisis de Películas, Cortometrajes o Documentales en los que se tratan elementos transversales como la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia hacia las personas con discapacidad, la tolerancia y e reconocimiento a la diversidad, etc...
Mostar solidaridad e interés por resolver problemas
Participar de manera constructiva en las actividades del grupo.
Análisis de Películas, Cortometrajes o Documentales en los que se tratan elementos transversales como la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia hacia las personas con discapacidad, la tolerancia y e reconocimiento a la diversidad, etc...
Mostar solidaridad e interés por resolver problemas
Participar de manera constructiva en las actividades del grupo.
f) Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Capacidad de análisis, planificación, gestión, organización de proyectos individuales o en equipo..
Toma de decisiones a la hora de elegir entre las diferentes opciones que se plantean durante el proceso de planificación y ejecución del cualquier obra audiovisual.
Capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas.
Hacer evaluación y autoevaluación.
Tener autoconocimiento y autoestima.
Tener interés e iniciativa.
Capacidad de análisis, planificación, gestión, organización de proyectos individuales o en equipo..
Toma de decisiones a la hora de elegir entre las diferentes opciones que se plantean durante el proceso de planificación y ejecución del cualquier obra audiovisual.
Capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas.
Hacer evaluación y autoevaluación.
Tener autoconocimiento y autoestima.
Tener interés e iniciativa.
g) Conciencia y expresiones culturales.
Estudio de los contenidos teóricos de la asignatura y material audiovisual relacionado con el tema tratado en cada momento.
Conocer la herencia artística audiovisual y determinados cradores
Conocer y valorar el material audiovisual que se proyecta en clase .
Ser capaz de emplear diversas técnicas y recursos para la realización de cada proyecto
Tener Interés, aprecio, respeto, disfrute y valoración crítica de las obras artísticas y culturales
Estudio de los contenidos teóricos de la asignatura y material audiovisual relacionado con el tema tratado en cada momento.
Conocer la herencia artística audiovisual y determinados cradores
Conocer y valorar el material audiovisual que se proyecta en clase .
Ser capaz de emplear diversas técnicas y recursos para la realización de cada proyecto
Tener Interés, aprecio, respeto, disfrute y valoración crítica de las obras artísticas y culturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario