Competencias

Se entiende por Competencias las capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa, con el fin de lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas complejos.

Estas son las competencias  fijadas por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre para Bachillerato y el modo en que se trabajan en nuestra asignatura.


a) Comunicación lingüística.
Análisis de material audiovisual y trabajos de investigación.
Conocer y saber utilizar adecuadamente los términos relacionados con la materia.
Expresarse de forma oral en múltiples situaciones comunicativas.
Comprender instrucciones; buscar, recopilar y procesar información.
Expresarse de forma escrita en los análisis justificaciones y comentarios de sus trabajos en las entradas al blog personal de cada alumno
Escuchar con atención e interés.

Análisis de material audiovisual y trabajos de investigación.

b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
Estructuración del trabajo en las diferentes fases del diseño de un proyecto audiovisual.
Tomar decisiones basadas en pruebas y argumentos.
Resolver problemas


c) Competencia digital.
Gestión de blog personal de la asignatura.
Comunicación con el profesor a través de email. 
Saber utilizar la red como fuente de información para la selección y búsqueda de imágenes. 
Saber crear contenidos en la red utilizando diferentes aplicaciones informáticas.

Trabajos de edición de imágenes en photoshop, gimp, illustrator o similares

Utilización de programas de edición de vídeo, gestión de archivos de video en Youtube, realización de presentaciones digitales y diaporamas.

d) Aprender a aprender.
Conocer el contenido concreto de cada tarea.
Investigación y documentación en internet antes de comenzar cada nuevo proyecto. 
Tener conciencia del proceso que se lleva a cabo a través de la autoevaluación.


e) Competencias sociales y cívicas.
Análisis de Películas, Cortometrajes o Documentales en los que se tratan elementos transversales como la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia hacia las personas con discapacidad, la tolerancia y e reconocimiento a la diversidad, etc... 
Mostar solidaridad e interés por resolver problemas
Participar de manera constructiva en las actividades del grupo.


f) Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Capacidad de análisis, planificación, gestión, organización de proyectos individuales o en equipo.. 
Toma de decisiones a la hora de elegir entre las diferentes opciones que se plantean durante el proceso de planificación y ejecución del cualquier obra audiovisual.
Capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas.
Hacer evaluación y autoevaluación.
Tener autoconocimiento y autoestima.
Tener interés e iniciativa.


g) Conciencia y expresiones culturales.
Estudio de los contenidos teóricos de la asignatura y material audiovisual relacionado con el tema tratado en cada momento. 
Conocer la herencia artística audiovisual y determinados cradores
Conocer y valorar  el material audiovisual que se proyecta en clase .
Ser capaz de emplear diversas técnicas y recursos para la realización de cada proyecto
Tener Interés, aprecio, respeto, disfrute y valoración crítica de las obras artísticas y culturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kandinski

Para el tercer trabajo, utilizaremos como referente al pintor ruso Vasili Kandinski,  un  pintor   ruso , precursor de la  abstracción  en ...