Criterios de Evaluación
para poder superar este primer bloque:
1.- Explicar las diferentes funciones de la imagen representada. Ser capaz de analizar diferentes imágenes de la historia del arte así como de otros ámbitos y explicar la función a la que estaban destinadas.
1.1. Analiza diferentes imágenes de la historia del arte, así como de otros ámbitos, y explica la función a la que estaban destinadas.
2.- Reconocer y diferenciar las principales formas de representación icónica: simbolismo, realismo, expresionismo, naturalismo, idealismo y abstracción. Ser capaz de comparar imágenes de la historia del arte así como de otros ámbitos y establecer sus diferencias formales.
2.1. Compara imágenes de la historia del arte (por ejemplo: hieratismo egipcio, helenismo griego, simbolismo románico, dramatismo barroco, realismo decimonónico, etc.) así como de otros ámbitos. Y establece sus diferencias formales.
3.- Valorar las transformaciones y continuidades producidas en el lenguaje formal de las artes tradicionales como consecuencia de la irrupción de la imagen mecánica.
3.1. Analiza las similitudes en los tratamientos formales entre el arte tradicional y la fotografía.
3.2. Compara el tratamiento formal de la pintura y la fotografía del siglo XIX: retrato, paisaje, eventos históricos, etc.
4.- Valorar la importancia de la evolución de los medios y lenguajes audiovisuales en los diversos medios de comunicación en las sociedades actuales y la interrelación creativa que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
4.1. Explica las principales características de los sistemas audiovisuales, sus relaciones y diferencias.
4.2. Analiza los avances que se han producido a lo largo de la historia en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en la evolución estética de los mensajes audiovisuales.
4.3. Establece las diferencias entre imagen y realidad y sus diversas formas de representación.
4.4. Valora los diferentes contenidos multimedia y new media en la representación de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario