Para realizar este trabajo necesitarás:
- Un ordenador con conexión a internet.
- Leer detenidamente las instrucciones.
- Leer detenidamente las instrucciones.
- 20 minutos de trabajo en casa.
- Sentido común.1.- Previos:
Durante este curso pretendo aprovechar al máximo los recursos que nos ofrece la red.
Para ello he abierto este blog en donde colgaré los contenidos de la asignatura, pinceladas culturales, curiosidades...
Para poder participar dejando comentarios necesitáis tener una cuenta de correo nueva en gmail. Todos aquellos que tienen cuenta en gmail tienen también un espacio para subir sus vídeos en youtube. Si no tenéis experiencia con el tema es el momento de ponerse las pilas. Durante el curso, algunos de los trabajos que realicéis los deberéis subir a youtube y enviarme por correo los enlaces de cada uno de ellos una vez estén subidos.
2.- Descripción del ejercicio:
Creación de una cuenta de correo de Gmail y envío de un correo de presentación al profesor a
profe1bar@gmail.com
A la hora de elegir nombre de usuario tienes que escoger nombres "serios" no aceptaré correos con motes o diminutivos, símbolos extraños o cifras de edad (purichi_16, kukurichi, ninichulito... etc.. etc.. etc...)
Piensa que es mucho mas operativo que el nombre sea simple y fácil de recordar y que dentro de unos años necesitarás una cuenta "seria" para los datos de tu currículum.
Piensa que es mucho mas operativo que el nombre sea simple y fácil de recordar y que dentro de unos años necesitarás una cuenta "seria" para los datos de tu currículum.
Podríamos seguir el patrón de inicialdelnombre-apellido-año de nacimiento
Ejemplo: Si me llamo Ricardo Soriano y nací en el 70 sería Rsoriano70@gmail.com, Risoriano70@gmail.com, Risorian70...
Hay muchas otras posibilidades si la primera opción estuviese ocupada.
2.- Ayuda:
Si pones en el buscador Google "Crear una cuenta en gmail" obtendrás las indicaciones necesarias para crearla sin dificultad.
Apunta tu contraseña en algún sitio. Cada año me encuentro con que algunos de mis alumnos son incapaces de entrar en su cuenta de correo porque "no se acuerdan de la contraseña".
4.- Modo de presentación:
Envío de un email de saludo y presentación a "monroyprofesor@gmail.com".
Ejemplo:
Asunto: TAREA 01 BA1U ("grupo A o B") CREAR UNA CUENTA EN GMAIL ("aquí pones tu nombre")
Texto.- "hola Rafa, soy (tu nombre) Estoy matriculado-a en 1º de Bachillerato de Arte, BA1U ("grupo A o B"). Mi nueva dirección de correo es "tunombre@gmail.com", hasta mañana"
Ejemplo:
Asunto: TAREA 01 BA1U ("grupo A o B") CREAR UNA CUENTA EN GMAIL ("aquí pones tu nombre")
Texto.- "hola Rafa, soy (tu nombre) Estoy matriculado-a en 1º de Bachillerato de Arte, BA1U ("grupo A o B"). Mi nueva dirección de correo es "tunombre@gmail.com", hasta mañana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario